La Nucía (Alicante), 28b mar (EFE).- El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, afirmó este martes en La Nucía que “gracias a Dios” la mujer ha adquirido un papel importante en el mundo del deporte y sobre todo en el fútbol.
El exdirigente se mostró orgulloso del crecimiento del fútbol femenino y recordó que bajo su mandato España se clasificó para su primer Mundial, en 2015 en Canadá, y dos Europeos.
“El fútbol femenino ha evolucionado muchísimo. Hay que estar encima de la dirección de este sector del fútbol y apoyarlo económicamente”, apostilló.
Villar calificó como un “gran éxito para el fútbol español” que la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, haya sido premiada en dos ocasiones con el Balón de Oro y negó que el fútbol femenino esté “politizado”.
“Yo creo que no lo está, pero cada uno ve las cosas como las ve. La RFEF está trabajando muy bien en esta actividad”, afirmó Villar, quien presumió de que durante su etapa en la federación “se pusieron los cimientos” del actual fútbol femenino.
En cuanto a la situación de las jugadoras rebeldes de la selección, Villlar recordó que en 2015 vivió una situación similar en la selección femenina.
“Soy partidario de que todos los actores del mundo del fútbol den su opinión y que manifiesten lo que mejor consideren para su actividad, pero el camino es ir primero a hablar con el que tienen que hablar y no decirlo públicamente”, concluyó.