Durante el periodo 2020-2023, el Ayuntamiento ha superado los objetivos fijados
La Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Madrid se creó con la finalidad de avanzar durante el período 2020-2023 hacia un nuevo modelo de gestión integral de recursos humanos que aporte eficiencia al funcionamiento de las estructuras municipales y que permita mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.
Asimismo, las iniciativas que se han realizado tienen vocación de transformación y permanencia dentro de la organización, lo que ha generado un auténtico cambio en el paradigma cultural interno del Ayuntamiento de Madrid.
Cabe destacar la puesta en marcha del programa Madrid Talento, que reúne las prácticas más innovadoras en materia de captación, selección, formación y transformación de los recursos humanos del Consistorio.
Además, uno de los puntos fundamentales enmarcados en la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos, ha sido la elaboración de un diagnóstico previo de la situación de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Madrid, que ha sido imprescindible para la toma de decisiones.
Este diagnóstico ha permitido aprobar las sucesivas ofertas de empleo público de 2019, 2020, 2021 y 2022, priorizando la transformación de empleo temporal en estable. Gracias a ello, durante el actual mandato, se han aprobado 7.814 plazas; 4.584 plazas ordinarias y dos tramos de la Oferta Extraordinaria de Estabilización de Empleo que incluye un total de 3.230 plazas.
A su vez, también destaca la puesta en marcha de la gestión integrada de la política de personal y de la gestión presupuestaria de los gastos de personal, unificando en un órgano la gestión de los gastos de personal de todo el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y las empresas municipales, lo que ha permitido una gestión más eficiente, racional y homogénea.