PP de Alcorcón: «El PSOE comienza su purga política»

El PP acusa al PSOE de utilizar ESMASA para su purga política
El PP acusa al PSOE de utilizar ESMASA para su purga política

El Partido Popular de Alcorcón acusa al Gobierno municipal de haber «abonado una elevada cantidad de dinero público para llevar a cabo las vendetas del nuevo gobierno»

Según han asegurado los populares, «todos los vecinos de Alcorcón comienzan desde ya a sufrir los desmanes del nuevo gobierno«. Además, han opinado: «No solo nombran presidente de la empresa municipal de limpieza, ESMASA, a Jesús Santos (Podemos), condenado por el abuso del derecho de huelga el pasado 2014 en el municipio, sino que han expulsado de la empresa a dos trabajadores con unas indemnizaciones económicas muy elevadas que pagaran todos los vecinos».

Tal y como ha explicado esta formación conservadora, «estos dos trabajadores, han sido expulsados de la empresa de la peor manera posible, bajo coacción e intimidación. La persecución política de este nuevo gobierno ha llegado hasta el extremo, varios consejeros continúan vulnerando los derechos fundamentales de estos trabajadores, a pesar de que con anterioridad la inspección de trabajo ya les ha requerido a que cesaran en su abuso de poder frente a estos trabajadores».

«En contra de la legalidad vigente»

«A lo largo de todos estos años en la empresa, estos dos trabajadores han denunciado comportamientos similares, de acoso laboral continuado a varios consejeros de la empresa, estos consejeros más allá de apartarse de este proceso de despido, han participado activamente con sus votos, en contra de la legalidad vigente», han subrayado los populares en nota de prensa.

Según ha informado el PP, «uno de ellos fue amedrentado por un grupo de unos diez trabajadores, que en presencia del nuevo presidente de la empresa entraron en su despacho y tras una humillación continuada, el propio trabajador se tuvo que dirigir al médico, notificando este la baja médica por el estado de ansiedad causado».

Finalmente, parece ser que «al día siguiente sin explicación ninguna fue expulsado de la empresa aún estando de baja por enfermedad. No existe notificación por parte de la empresa de este despido, aunque la empresa si que ha ingresado en su cuenta bancaria distintas cantidades en concepto de indemnización y finiquito«.