La campaña del Concurso de Escaparatismo navideño puesto en marcha hace varias semanas por parte del Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), está siendo todo un éxito. Los comercios y tiendas de la ciudad este año se han involucrado más en el espíritu navideño y han querido participar con la decoración de sus escaparates en el concurso.
El objetivo de este nuevo concurso de escaparatismo ha sido ofrecer una oportunidad para que los vecinos y paseantes de nuestras calles, conozcan la variedad de los establecimientos que hay instalados en la ciudad y también, acercar a los vecinos al tradicional comercio de barrio para que realicen sus compras navideñas. Los escaparates de los establecimientos participantes, mantendrán su decoración navideña como mínimo hasta el 8 de enero de 2017.
El concurso se divide en tres categorías del concurso: al escaparate al “Mejor espíritu navideño”, para aquella tienda que mejor refleje la temática y belleza estética relacionada con las fiestas navideñas; al escaparate “Más original”, para aquel establecimiento que muestre una mayor inventiva u originalidad en la temática del escaparate, y al escaparate “Más ecológico”, es decir, aquel local que mejor utilice elementos reciclables para componer su escaparate.
El jurado ya se está acercando a cada local que ha querido participar en el msmo para realizar su valoración. El concurso cuenta con la participación de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) que aportará unas placas y los restaurantes locales “El Secreto de María”, “Restaurante Santa Cruz” y “El Llagar de Asturies” que ofrecerán una cena a los establecimientos ganadores de cada una de las tres categorías.
Esta iniciativa de apoyo y promoción al comercio de proximidad, se suma a otras iniciativas que ha venido realizando el Ayuntamiento de Alcorcón a lo largo de este año 2016 que está próximo a finalizar. Así, a lo largo de este año se han realizado campañas de promoción dirigidas a las floristerías o librerías y papelerías, o la Ruta de la Tapa dirigida al sector de la hostelería, o la puesta en marcha de la II Edición del Concurso del Roscón Tradicional Navideño que se está desarrollando actualmente.
A estas iniciativas, se suma la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Alcorcón a favor del asociacionismo de los comerciantes con la convocatoria de ayudas realizada en fechas recientes y dirigidas a las asociaciones de comercio y hostelería para la realización de acciones de promoción del comercio local.