Fuenlabrada, con las Universiayudas, es pionera en España en la concesión de ayudas a las familias con hijas e hijos en la universidad
El Ayuntamiento de Fuenlabrada lanza la cuarta convocatoria de las Universiayudas. Estas ayudas están dirigidas a estudiantes universitarios del municipio que recibirán hasta 800 euros de prestación económica.
El plazo para solicitar las ayudas se abre el próximo 7 de octubre y permanecerá abierto hasta el día 20 de este mes. Respecto a las cuantías, alcanzarán los 650 euros que se pueden incrementar en 150 euros más siempre que se participe en el programa de Banco Municipal del Tiempo. El presupuesto que destina el Ayuntamiento para este fin es de 575.000 euros.
“Fuenlabrada es un referente en el apoyo a las familias en todo lo que tiene que ver con la educación de sus hijos e hijas y las ayudas para la universidad son un claro ejemplo de ello”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que “no hay ninguna ciudad en España que ayude a sus universitarios y universitarias como lo hace Fuenlabrada”.
En las ediciones anteriores, se ha hecho entrega de más de 3.400 becas universitarias. Además, 640 jóvenes de la ciudad han participado en el programa de voluntariado del Banco Municipal de Tiempo.
El programa de Universiayudas forma parte del programa de ayudas municipales para estudiantes de la ciudad que cubre todas las etapas educativas hasta la universidad. Como ejemplo, el Ayuntamiento destina alrededor de 1,2 millones de euros para las Fuenbecas, destinadas a 16.000 alumnos y alumnas de entre 3 y 18 años.