Un total de doce establecimientos de la ciudad se han presentado este año al segundo Concurso del Roscón Navideño impulsado por el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE). Además, cuenta con la participación de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).
“En esta segunda edición, un total de doce pastelerías han querido participar en este evento y demostrar así su buen hacer a la hora de elaborar el tradicional Roscón de Reyes navideño”, señaló la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz.
La concejala de Economía, Empleo y Comercio ha indicado que “con esta iniciativa, lo que se pretende es potenciar, nuevamente, a los comercios locales de la ciudad. En este caso, la promoción ha ido dirigida a las pastelerías, con el objetivo de poder dar a conocer su actividad artesanal en la elaboración del tradicional roscón de Reyes”.
El Ayuntamiento premiará las tres mejores creaciones propias realizadas en los establecimientos pasteleros de Alcorcón, concediendo al primer premio un trofeo acreditativo y para el segundo y tercer premio, un diploma.
El pasado año, el primer premio recayó en Pastelería Muñoz, situada en el barrio de San José de Valderas y el segundo premio fue compartido por la Pastelería Glamour y la Pastelería Los Ángeles, ya que empataron en la votación.
El establecimiento “Manualidades Noa”, realizará de forma artesanal el trofeo acreditativo para el primer premiado. Las empresas “Chocolates Maykhel” y la “Factoría del Café” proporcionarán sus productos para la degustación de los roscones, ya que la elección del mejor roscón se realizará mediante una presentación conjunta de los roscones de los establecimientos participantes.
Las pastelerías que han participado son el Horno de Pan, situado en la avenida de los Carabancheles; Bread & Co, calle Mayor esquina con Jabonería; pastelería Glamour, en la calle de Porto Cristo; pastelería Venus, calle Venus; pastelería Los Ángeles, calle Fuenlabrada; pastelería Muñoz, situada en la plaza de la Constitución; el Horno de Carvit, en la avenida Libertad; pastelería-cafetería Jaimaica, avenida Cantarrana; el Horno de Yomain, S.L, ubicado en la calle Sierra Picos de Europa; pastelería Moyano, en la calle Japón; Croissantería Basalo, en la plaza de los Príncipes de España y el Horno del Pan El Carmen, situado en la avenida de las Retamas.