Podemos-IU se comprometen a ampliar la plantilla de Lipasam

Podemos-IU se comprometen a ampliar la plantilla de Lipasam

La coalición de izquierdas manifiesta la necesidad de “incorporar a entre 150 y 180 operarios en Lipasam”

Podemos e Izquierda Unida han remarcado que “la empresa pública de limpieza de Sevilla Lipasam necesita incorporar a entre 150 y 180 operarios para atender las necesidades reales de la plantilla y ofrecer un servicio acorde a las dimensiones de la ciudad”. Por ello, se han comprometido a cubrir estos puestos si ganan las elecciones del próximo 28M.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, y el número dos, Ismael Sánchez, han mantenido una reunión con los miembros del comité de empresa de Lipasam durante la que se han puesto de manifiesto los problemas de falta de personal, de organización del trabajo y de comunicación con la dirección de la empresa.

Los sindicatos denuncian que pese a tener una tasa de absentismo del 12%, las bajas y los descansos no se cubren, y que sería necesario aumentar la plantilla en un 25% para suplir estas contingencias.

Asimismo, la coalición ha remarcado que, “según un estudio elaborado por el CENTRA, dependiente de la Junta de Andalucía, el 30,6% de los sevillanos considera que el principal problema de la ciudad es la suciedad de las calles, muy por encima del segundo problema percibido por los ciudadanos, que es el empleo para el 12% de los encuestados”.

Por este motivo, se han comprometido a llevar las contrataciones de Lipasam “al límite permitido por la ley”. Además, de abordar una reorganización del trabajo en consenso con los representantes legales de los trabajadores y los vecinos de Sevilla.