Málaga, 28 abr (EFE).- El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que la ley de vivienda que se aprobó este jueves en el Congreso es «un error» y ha augurado que el Ejecutivo tendrá que «rectificar», como tuvo que modificar la ley del ‘solo sí es sí».
En un acto en Ronda (Málaga), Bendodo ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse sacado «otro conejo de la chistera» con esta ley, con la que «vuelve a equivocarse».
Ha argumentado que si se topa el precio de los alquileres de vivienda, se reduce la oferta, lo que tiene como consecuencia una subida de los precios.
Asimismo, ha criticado que la ley vaya a «facilitar la ocupación ilegal» de viviendas, ya que es «más benévola que la normativa actual» por «ceder ante sus socios de izquierda radical».
La nueva ley «no va a solucionar el problema de los españoles», ha asegurado Bendodo, quien ha avisado de que «gobernar a golpe de titular nunca es buen consejero».
El dirigente popular ha sostenido que el Ejecutivo tendrá que rectificar esta ley, como también ha modificado la del solo sí es sí, en la que el PP demostró ser «un partido de estado» al apoyar la reforma para «parar la sangría de salida de la cárcel de violadores».