La formación morada renuncia a la lista PODEMOS-IU-AV en un comunicado tras encerrarse en su sede la pasada semana con la intención de «reivindicar la voluntad de la militancia»
Unidas Podemos ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia que no hará campaña de cara a las próximas elecciones municipales. El motivo, el mismo por el que llevaron a cabo un encierro en su local la pasada semana: «la composición de una lista IU-PODEMOS-AV » sin consultar al grupo del municipio, una lista «en la que no había ninguna persona del círculo de Podemos Fuenlabrada, porque habíamos renunciado a ser partícipes de este atropello a la democracia y de esta falta de respeto a la militancia de Podemos Fuenlabrada».
El comunicado completo es el siguiente
«Tras unos tumultuosos días reclamando el respeto a la democracia y a la participación, el día 26 nos enteramos a través del BOCM de la composición de la lista IU-PODEMOS-AV en Fuenlabrada, ya sabíamos que no había ninguna persona del círculo de Podemos Fuenlabrada, porque habíamos renunciado a ser partícipes de este atropello a la democracia y de esta falta de respeto a la militancia de Podemos Fuenlabrada.
Habíamos construido una potente candidatura muy plural, con personas significativas del mundo de la cultura, de la sanidad, de la educación, del feminismo, de la diversidad, del ecologismo, del movimiento obrero…
Es decir, habíamos conseguido una candidatura que nos representara y en la que se vieran reflejados nuestros vecinos, de la que sentirse orgullosos y con el objetivo de utilizar el ayuntamiento para mejorar la vida de la gente y mejorar nuestra ciudad, sin perder nuestra máxima de «un pie en las instituciones, mil pies en las calles».
Ahora vemos con tristeza que se presenta una candidatura QUE NO NOS REPRESENTA, una candidatura con muy poca realidad social y construida desde los despachos.
No hemos venido a calentar sillones, ni a ocupar cargos, hemos venido a mejorar la vida de la gente con nuestro trabajo y compromiso y así lo seguiremos haciendo, desde dentro y desde fuera de las instituciones.
Toca ahora estar fuera porque así lo hemos decidido, para salvaguardar la decencia y la honestidad, la democracia y la participación.
No somos parte de la candidatura IU-PODEMOS-AV y no nos representa, por tanto no haremos campaña en estas elecciones municipales, pero que a nadie le quepa la menor duda de que pondremos todas nuestras energías en cerrar el paso a las derechas, en mejorar nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos como hemos hecho en estos 9 años de existencia».