La intervención se ha desarrollado en la noche del miércoles al jueves, eliminando la presencia de ratas en la Calle Cisneros y realizando una intervención análoga en otras islas de la ciudad. En las noches siguientes se repetirá este procedimiento en aquellas islas con riesgo de que se repitan sucesos similares
“A cada problema, una solución. Los vecinos de la calle Cisneros nos alertaron sobre una situación de emergencia y hemos actuado. Todavía nos queda mucho por hacer porque el problema de abandono y suciedad de las islas es estructural, pero estamos demostrando que somos capaces de responder ante las demandas vecinales. El esfuerzo, la escucha y la capacidad de reacción”, ha señalado Jesús Santos, concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA
ESMASA resuelve el problema de las ratas en la isla de la Calle Cisneros con una actuación urgente. Así lo ha comunicado la empresa de servicios municipales, que también ha extendido este procedimiento a otras islas de la ciudad en riesgo. Esto mismo se repetirá durante los próximos días con el objetivo de prevenir situaciones similares. El método utilizado ha sido una práctica con CO 2.
“A cada problema, una solución. Los vecinos de la calle Cisneros nos alertaron sobre una situación de emergencia y hemos actuado. Todavía nos queda mucho por hacer porque el problema de abandono y suciedad de las islas es estructural, pero estamos demostrando que somos capaces de responder ante las demandas vecinales. El esfuerzo, la escucha y la capacidad de reacción”, ha señalado Jesús Santos, concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA.
El concejal ha expuesto que la solución ha llegado por parte de los propios trabajadores de la empresa tras haber contactado con diferentes empresas del sector que no daban soluciones inmediatas.
“Ha sido la creatividad y la experiencia de los trabajadores la que nos ha dado la solución. Ninguna empresa de desratización lo hizo. Convocamos una mesa con miembros de la plantilla que hace un año y medio presentaron la solución a la anterior dirección y la pusimos en marcha esa misma noche. Ese es el valor del trabajo y el valor de nuestra plantilla a la que, nuevamente, quiero felicitar”, ha afirmado Jesús Santos.
Desde la empresa remarcan que, a pesar de haber encontrado una solución a este problema, todavía queda un enorme daño estructural causado a las islas ecológicas tras 8 años de abandono y que, por ello, ya han contratado a una empresa para que limpie los fosos de las islas ecológicas.