Móstoles reclama a la Comunidad de Madrid la remodelación de un centro sociocultural tras diez años de retrasos

centro sociocultural Caleidoscopio 2020

Las obras de remodelación del centro sociocultural Caleidoscopio estaban previstas para ejecutarse entre 2008 y 2011

En respuesta a las demandas de los vecinos, el Gobierno de Móstoles vuelve a exigir a la Comunidad de Madrid que ejecute las obras de remodelación del Centro Sociocultural Caleidoscopio. El proyecto acumula más de una década de retrasos.

La Comunidad de Madrid, responsable de la ejecución de las obras, aprobó en 2008 acometer el acondicionamiento y la reforma del centro con fondos del Proyecto Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA). Estaba previsto que las reformas estructurales, ya adjudicadas, se llevasen a cabo entre ese año y 2011. Más de diez años después, el proyecto ni siquiera se ha iniciado. Los técnicos del Ayuntamiento han detectado algunas imprecisiones en la documentación presentada y siguen esperando las modificaciones del proyecto definitivo.

El deterioro de las instalaciones en el Centro Sociocultural Caleidoscopio suponía graves problemas de seguridad para el desarrollo de actividades en su interior, lo que obligó a cerrar el centro en 2016. La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Cultura, Alejandro Martín, y el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacio Públicos, David Muñoz, y la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, han visitado el CS Caleidoscopio para comprobar su estado actual.

En respuesta a las demandas de los ciudadanos, el Gobierno Local pide, una vez más, que se proceda a las actuaciones pertinentes para concluir el proyecto. La rehabilitación del Centro Sociocultural Caleidoscopio beneficiaría a los barrios de Estoril, Nazaret y Villafontana y, por extensión, toda la ciudadanía de Móstoles.