Menchén Tomàs devuelve el glamour al circo con un vestuario de alta costura

Un momento del desfile de la firma Menchén Tomás durante la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la semana de moda de la capital catalana, que este año esta dedicada a la diversidad de cuerpos, tallas y géneros. EFE/Enric Fontcuberta

Barcelona, 3 may (EFE).- La segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion, que tiene en el menú dos firmas consolidadas «de casa» como Txell Miras y Menchén Tomàs, ha comenzado con el debut de Nathalie Chandler, la diseñadora belga que lleva años instalada en Barcelona con su boutique en paseo de Gracia.

Un momento del desfile de la firma Txell Miras durante la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la semana de moda de la capital catalana, que este año esta dedicada a la diversidad de cuerpos, tallas y géneros EFE/Enric Fontcuberta

La veterana diseñadora, habitual estilista de las alfombras rojas del festival de cine de Cannes, se ha estrenado la pasarela catalana con una colección que toma como inspiración los años noventa en París y pone al día piezas en las que contrasta el negro y el caqui con el rojo y el fucsia.

Un momento del desfile de la firma Victor von Schwarz durante la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la semana de moda de la capital catalana, que este año esta dedicada a la diversidad de cuerpos, tallas y géneros EFE/Enric Fontcuberta

Todo para volver a su «juventud de estudiante en París» que ahora implica un estilo vintage modificado y actualizado, ha explicado a EFE en la trastienda de la pasarela.

«Visto a una mujer chic elegante con toque roquero. Y para ello entremezclo conceptos, me gusta romper los códigos», ha asegurado la belga, cuya marca se enmarca en la línea comercial por la que apuesta la 080 Barcelona Fashion, que pide a los nuevos nombres que además de creatividad aporten plan de negocio comercial al que pueda beneficiar la pasarela.

La materia prima: seda, algodón, lentejuela, lana y piel proveniente de Italia que confeccionan, explica, en Sant Celoni (Barcelona).

«No me gusta el ‘fast fashion’, creo que en tejidos locales y sostenibles y en hacer pocas prendas», explica.

Chandler, que reconocé que dejó Lieja (Bélgica) para venir a Barcelona en 2008 «por el sol» se «enamoró» de la capital catalana y ahora viste también a habituales de las alfombras rojas, el cine y la televisión.