Moreno no aceptará «el chantaje y las amenazas» del Gobierno con la ley de regadíos de Doñana

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, durante la visita realizada este viernes a la fábrica de cerveza de Mahou San Miguel en Málaga para conocer los avances del Plan de Inversión puesto en marcha por la compañía cervecera. EFE/ Álvaro Cabrera

Zamora, 5 may (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha defendido este viernes que lo que pretende respecto a los regadíos y el Parque Nacional de Doñana el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, es llegar a un «punto de equilibrio» entre respetar el medio ambiente y garantizar las actividades agrícolas.

Durante un acto de apoyo al candidato del PP en la ciudad de Zamora, preguntado por esta situación en Doñana, Rollán ha asegurado que la iniciativa tomada con una proposición de ley tramitada en el Parlamento de Andalucía y apoyada por el PP y Vox busca que el ciudadano no quede «expulsado del medio natural».

Frente a esa postura ha contrapuesto la del Ministerio de Transición Ecológica, que ha denominado «de intransigencia ecológica», por dedicarse a «amargar la vida» a agricultores y ganaderos.

Pedro Rollán ha reclamado un «gran pacto nacional» por el agua que implique a todas las Comunidades Autónomas y que permita ser más respetuosos y eficientes en su gestión a la vez que se garantizan las actividades agrícolas y ganaderas.