El Gobierno aprueba mañana en Consejo de Ministros nuevas medidas frente a la sequía

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i), interviene en la última sesión de control antes de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 M, este miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/Javier Lizón

Sevilla, 10 may (EFE).- El portavoz parlamentario del PP andaluz, Toni Martín, ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez haya anunciado la celebración mañana de un consejo de ministros extraordinario para abordar el problema de la sequía, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral y tras cuatro años «sin dar un palo al agua».

En rueda de prensa, el dirigente popular ha recordado que el Gobierno de Sánchez, pese a tener las competencias en esta materia en tres cuartas partes de la comunidad andaluza, solo ha invertido durante su mandato nueve millones de euros en infraestructuras hidrológicas, frente a los más de 140 millones aportados por la Junta, con menos competencias.

«Qué casualidad que Pedro Sánchez convoque una reunión de su consejo de ministros con medidas urgentes para la sequía el día que empieza la campaña electoral», ha recalcado Martín, quien ha reiterado que tras «cuatro años sin dar un palo al agua» en esta materia «nos quiere anunciar grandes obras».

Ha destacado que las obras «no hay que anunciarlas sino que hay que ejecutarlas» y ha recordado que el pasado jueves el PP mostró el «mapa de los incumplimientos» del Gobierno de Sánchez en materia hidrológica durante su mandato, algo que la calificado como una «verdadera deuda histórica» con Andalucía.

Martín ha aprovechado también para criticar la utilización que, a su juicio, están realizando los partidos de la izquierda en del Parlamento andaluz aprovechando el periodo electoral, algo que, según el dirigente popular, podría deberse a las «malas expectativas» que tienen para los comicios locales.

Ha censurado la presentación de la iniciativa de un pleno extraordinario donde se celebre un debate general sobre la situación de la sanidad, y que se quiera hacer coincidir con la campaña electoral.

Además de rechazar que la situación de la sanidad andaluza esté en situación crítica como denuncia la oposición, el dirigente del PP ha dicho que su partido podría haber planteado celebrar comparecencias en la comisión de investigación sobre la FAFFE, pero sin embargo ha querido ser respetuoso con la campaña electoral.

«Hemos entendido que este tema sobre las responsabilidades políticas de la FAFFE debería estar ajeno al pim pam pum político, por lo que deberá de verse después de las elecciones», ha opinado Martín, quien ha echado mano de la historia para recordar que el último pleno extraordinario se celebró hace «siete u ocho años» para denunciar los «recortes» del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.