VOX Alcorcón presenta un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística

Pedro Moreno, candidato de VOX a la alcaldía de Alcorcón

Ante la preocupación del descenso en la población del municipio, VOX Alcorcón presenta un nuevo Plan de Ordenación Urbanística

VOX Alcorcón está muy preocupado por la pérdida que sufre Alcorcón año tras año. El grupo municipal está muy preocupado porque los jóvenes no pueden formar una familia y se deben mudar a otros municipios. Las causas que advierten esta pérdida de población son diversas:

  1. Falta de vivienda para alquilar.
  2. Falta de vivienda para comprar.
  3. Precios inasumibles para alquilar o comprar, derivados de esta escasez de vivienda.
  4. En determinados barrios, inseguridad, falta de mantenimiento y suciedad.
  5. Barrios muy deteriorados y con falta de infraestructuras.

La formación afirma que favorecerá el desarrollo urbanístico; el cual afirman que está aprobado, pero que no se han ejecutado aún. También quieren promover la creación de nuevos desarrollos. Tienen claro que esta es la única forma de que Alcorcón conceda oportunidades a sus jóvenes para vivir, crear empresas y empleo.

La propuesta de VOX consiste en realizar un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística que favorezca el crecimiento ordenado de Alcorcón. Gracias a él se podrá conjugar la vivienda asequible para los jóvenes con nuevos barrios y la creación de áreas para polígonos tecnológicos e industriales que atraigan inversión y generen puestos de trabajo.

VOX Alcorcón lo deja claro, no quieren «experimentos impostados y poco prácticos»; para ellos, esto se encuentra lejos de lo que necesitan los vecinos. VOX apuesta por planes integrales que permitan la rehabilitación y actuación sobre viviendas con muchos años y características desactualizadas.

“Es necesaria la construcción de viviendas para solucionar el problema y tenemos que atraer empresas nuevas que generen empleo»; afirmaba Pedro Moreno, candidato de VOX Alcorcón. «Para ello es necesario revisar el Plan General de Urbanismo que lleve a Alcorcón del siglo XX en el que se encuentra urbanísticamente, al siglo XXI donde le corresponde”; concluía.