El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido con el Alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala
La Comunidad de Madrid va a destinar 3,5 millones de euros en 2020 para financiar 94 efectivos de la Policía Municipal de Fuenlabrada, integrados en las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y que suponen el 40% del total de la plantilla.
La prórroga del convenio, suscrito entre ambas administraciones el pasado mes de diciembre, también incluye sufragar diez automóviles, dos motocicletas y 97 terminales TETRA. La renovación de estos convenios es una muestra inequívoca del compromiso del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso con el mantenimiento y la mejora de los estándares de calidad en materia de seguridad en todos los municipios de la Comunidad.
Este ha sido uno de los asuntos que han centrado la reunión entre el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Ejecutivo autonómico, Enrique López, y el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala. Además, ambos han evaluado la implantación del proyecto piloto de señalética en los juzgados del municipio para mejorar la accesibilidad de los colectivos con discapacidad cognitiva. El objetivo es conseguir que todos los edificios judiciales tengan un entorno plenamente accesible tanto para los ciudadanos que acuden a los juzgados como para los profesionales que desarrollan en ellos su trabajo, con independencia de que tengan una discapacidad física, psíquica o sensorial.