La capital española trabaja en el mercado de Corea del Sur tras la reapertura aérea
El Ayuntamiento ha retomado la promoción de Madrid como destino turístico en uno de los mercados asiáticos estratégicos para la capital, Corea del Sur, tras la reanudación de los vuelos directos con Seúl. El Área Delegada de Turismo ha participado en la Feria Internacional de Viajes de Seúl (Seoul International Travel Fair).
El objetivo de posicionar a Madrid como el destino urbano de referencia en Europa y difundir las novedades y experiencias únicas que ofrece la ciudad al visitante surcoreano. Asimismo, esta actuación se enmarca en el Plan Asia, programa especial de promoción turística del Ayuntamiento para el mercado asiático. Cabe destacar que, esta es la primera vez que se realiza para Corea del Sur tras la pandemia.
Además, estas acciones se han llevado a cabo tras la reciente reanudación del vuelo directo entre Madrid y Seúl el pasado 23 de abril. Una conexión operada por Korean Airlines que une ambas capitales mediante tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) y que permitirá incrementar significativamente el flujo de turistas procedentes de este país.
Por su parte, Madrid ha enfocado su participación en este evento en dar a conocer sus atractivos para el viajero premium, mostrándose como un destino de calidad, seguro y con activos de gran interés. Entre ellos destaca su excepcional patrimonio, su amplia y singular oferta gastronómica, cultural, de ocio y compras o sus servicios más exclusivos.
El mercado surcoreano es estratégico para la ciudad de Madrid, un turismo que incide en toda la cadena de valor turística madrileña, contribuyendo a incrementar parámetros como el gasto y la estancia media.