Madrid y la Academia de Cine abren el mercado audiovisual a los parados

EMPLEO MADRID


Madrid, 12 feb (EFE).- La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Academia de Cine han elaborado un novedoso convenio de colaboración para incentivar la inserción laboral de personas desempleadas en el sector de los medios audiovisuales a través de prácticas no laborales.

El acuerdo se ha firmado este miércoles entre el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso.

Fuentes municipales han señalado a Efe que es la primera vez que se firma este convenio y que resulta «llamativo» que no se haya dado a lo largo de la historia de la agencia, a la que en este mandato se está «modernizando».

Mediante este acuerdo, ambas entidades «se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas» para establecer una relación público-privada que «conlleve a una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas» al mercado laboral.

De este modo, la Academia de Cine se ofrece a poner en conocimiento de la Agencia para el Empleo aquellas ofertas de trabajo que considere adecuadas -internas y de terceros con los que a su vez la Academia tenga convenio-, facilitando para ello la descripción de los perfiles correspondientes a los puestos de trabajo ofertados, además del resto de condiciones de contratación.

La Agencia para el Empleo, por su parte, ofrece formación a través del Certificado de Profesionalidad de Imagen y Sonido, en el que se instruye a las personas desempleadas en actividades de producción fotográfica, montaje y posproducción fotográfica, montaje y posproducción audiovisual y de cámara de cine, vídeo y televisión, además de todos aquellos cursos de servicios auxiliares relacionados con el sector de la Imagen Personal, como servicios de estética y maquillaje.

Serán todas aquellas personas que los cursen quienes podrán optar a las ofertas que la Academia de Cine ponga en conocimiento de la Agencia para el Empleo, organismo que atenderá de forma «personalizada y especializada» las ofertas para la cobertura de necesidades de contratación de trabajadores.

Para ello, realizará estudios de casación en sus bases de datos entre aquellos perfiles registrados cuyas competencias y habilidades se ajusten a los perfiles del empleo ofertados y preseleccionará a los candidatos idóneos para cada oferta de puesto de trabajo.

Desde Economía, Innovación y Empleo señalan que el acuerdo incorpora de esta manera un «valor añadido» a sus programas de formación al sumar como socio colaborador a la propia Academia de Cine, que contribuirá al reconocimiento de sus acciones formativas por las empresas del sector y facilitará la realización de prácticas no laborales en sus instalaciones vinculadas a dicha formación.

Fuente: © EFE 2019