La candidata socialista anuncia sus medidas en materia de salud teniendo como objetivo favorece al bienestar físico y mental
Candelaria Testa, candidata de los socialistas a la alcaldía de Alcorcón, ha anunciado alguna de las acciones que realizará a partir del 28 de mayo como alcaldesa. Su principal objetivo es fomentar un Alcorcón saludable basado en el bienestar integral de la ciudadanía. “Los socialistas queremos un Alcorcón saludable, que favorezca el bienestar físico y mental«; afirmaba Testa.
En este sentido, anunciaba que impulsará «diversas medidas como el refuerzo de las campañas de hábitos saludables que eviten conductas de riesgo para la salud, facilitando el acceso al deporte y la actividad física”. Algunas otras medidas se basan en la mejora del Centro de Asociaciones de la Salud, donde se renovarán los espacios y el mobiliario; así como el aumento en subvenciones en el área de salud para el impulso de actividades de diferentes colectivos.
Asimismo, los socialistas continuarán con el compromiso del Proyecto Internacional ‘Fast Track Cities’; cuyo fin es trabajar de manera permanente en la prevención, respuesta inmediata y eliminación del estigma social a personas con VIH, ETS, hepatitis, etc. Además de ampliar los programas para la prevención del deterioro cognitivo.
La Salud Mental como prioritaria
Candelaria afirmaba que para cuidar de los vecinos se deben aportar recursos que cuiden la salud mental. Por ello, ha incorporado a su programa ‘Pasión por Alcorcón’ algunas medidas sobre este área. La socialista pondrá en marcha un Servicio Municipal de Promoción y Prevención en Salud Mental; estará dirigido tanto para jóvenes como para sus familias. Además será referencia en los centros educativos, para ofrecer apoyo y orientación de forma estable y profesionalizada.
Asimismo, anunciaba la aprobación del Plan de Salud Mental de Alcorcón; cuyos objetivos serán la coordinación interinstitucional; la prevención y la detección precoz; así como la reducción del riesgo de sufrir problemas de salud mental. Otras medidas se basarán en la creación de la Mesa de Salud Mental de Alcorcón.