El Ayuntamiento de Cádiz lanza una plataforma digital para favorecer la interacción con la ciudadanía

Nueva plataforma digital del Ayuntamiento de Cádiz para facilitar la interacción ciudadana con el servicio de limpieza
Nueva plataforma digital del Ayuntamiento de Cádiz para facilitar la interacción ciudadana con el servicio de limpieza

La nueva web facilitará el servicio de limpieza en la capital gaditana

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la empresa Valoriza, ha puesto en marcha una nueva plataforma digital con el objetivo de facilitar la interacción ciudadana con el servicio de limpieza y recogida de residuos de la capital gaditana.

Una de las novedades de la modificación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos era el lanzamiento de esta nueva plataforma digital. Con ella, los vecinos y vecinas de la ciudad, podrán acceder desde cualquier dispositivo y disfrutar de numerosas funciones como localizar el contenedor más cercano, solicitar el servicio gratuito de recogida de muebles, así como realizar la petición de un nuevo contenedor, entre otras muchas. 

Además, esta nueva plataforma digital incluye un apartado para informar de incidencias de la limpieza y recogida de residuos y un cuestionario para conocer el grado de satisfacción con el servicio, unas cuestiones muy demandadas hasta ahora por la ciudadanía. Asimismo, desde la plataforma digital, los gaditanos y gaditanas de la ciudad también dispondrán de la posibilidad de contactar por email o por Whatsapp.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado la importancia de esta nueva plataforma digital: “Por un lado facilitamos trámites a las y los vecinos y les damos la posibilidad de comunicar de manera directa sus reclamaciones, y por otro, nos servirá para tener un servicio cada vez mejor y más efectivo”

Cabe destacar que, durante el primer mes, la plataforma estará a modo de prueba para solucionar los posibles problemas de funcionamiento que surjan o incluir mejoras en la misma. “Una vez puesta en marcha, estaremos pendientes para poder optimizarla y que vaya ganando en uso y utilidad para toda la ciudadanía”,  ha concluido Saez.