El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, junto a los integrantes del grupo Sr Naranja, uno de los finalistas en el concurso del pasado año.
Los grupos de música de Alcorcón podrán ofrecer un concierto durante las Fiestas Patronales. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcorcón vuelve a dar protagonismo a las bandas locales y les ofrece, por segundo año consecutivo, la oportunidad de darse a conocer y hacer disfrutar a todos los vecinos y visitantes de su música, haciendo que ésta llegue al público aprovechando eventos multitudinarios como los festejos locales.
Para ello, el Consistorio pone en marcha el II Concurso de Música en el que los grupos de la ciudad podrán presentar sus maquetas. Los finalistas serán elegidos por un jurado integrado por 4 personas.
Los ganadores podrán ofrecer su música a los vecinos de la ciudad entre los días 1 y 10 de septiembre durante las Fiestas Patronales en honor a la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios. El único requisito: tener talento y pasión por la música y dotes musicales.
La fecha de presentación de las maquetas para concursar será desde hoy al 18 de julio, en el Centro Municipal de las Artes y en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y lunes y viernes también de 15.00 a 20 horas.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, quiere “animar a todos los grupos de música de Alcorcón a aprovechar esta oportunidad que el Ayuntamiento les brinda para dar a conocer su estilo musical y sus trabajos ante sus propios vecinos y que esto les abra las puertas de futuros proyectos musicales”
Este concierto, con artistas locales, contempla que cada grupo toque los temas preferidos de su repertorio, que deberá contener al menos 30 minutos de música.
Al menos un 40% de los integrantes deberán estar empadronados en Alcorcón o ensayar de forma habitual en el municipio o estudiar o trabajar en el municipio, algo que tendrán que acreditar con los debidos documentos. Además, los interesados deberán presentar una fotocopia del DNI de cada componente, si es menor de edad autorización de los tutores, currículum de los miembros, y una maqueta con dos temas del grupo. En la carátula deberá figurar el nombre del grupo y título de los temas mientras que el disco no podrá contener nada identificativo.