Arroyomolinos precinta los parques infantiles y otras medidas frente al coronavirus en el municipio

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha decidido precintar las áreas de juego y las zonas infantiles, así como todas las pistas de cualquier actividad deportiva que están al aire libre en toda la localidad para evitar la propagación del coronavirus. Además, todos los edificios municipales se cerrarán al público, de manera que solo los trabajadores de la plantilla que no estén teletrabajando continuarán su jornada a puerta cerrada, y se aconseja a los vecinos usar la Sede Electrónica.

Otra de las medidas que se han adoptado es suspender temporalmente las terrazas de los bares. Además, también se aconseja limitar el tiempo que se emplea en usar los pipi canes y también con carácter temporal, quedan en suspenso las licencias de los locales destinados al público infantil, como parques de bolas o de celebración de cumpleaños. Se restringen la celebración de bodas y la presencia de asistentes a la mismas a los mínimos imprescindibles: novios y testigos.

Asimismo, se ha dividido la plantilla de policía en 7 grupos y binomios totalmente independientes; 6 grupos destinados a la operativa policial y 1 grupo destinado a la administración interna. Se han asignado patrullas y equipos de transmisiones a cada uno de estos grupos para evitar contagios en equipos colectivos, entre otras series de medidas como protocolos de autoprotección. Además, desde la Agrupación de Protección Civil y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento se hará seguimiento a través del teléfono de los mayores con teleasistencia.

Medidas de conciliación

Por otra parte, en relación con la plantilla municipal, se permite la total flexibilidad laboral, pudiendo cumplir su jornada entre las 7:30 y las 21 horas. Además, con la opción de poder recuperar horas dentro del mes siguiente a que se levanten las restricciones en caso de no poder cumplirlas durante el periodo de vigencia de éstas. El Ayuntamiento está promoviendo la conciliación entre la vida laboral y familiar entre sus trabajadores, para que puedan cuidar de sus hijos o de personas mayores a su cargo, o bien que tengan algún tipo de dolencia o patología previa, potenciando el teletrabajo en aquellos puestos en los que se pueda realizar.

La alcaldesa, Ana Millán, ha asegurado que todas estas decisiones se adoptan “por coherencia. Se debe evitar las concentraciones y las reuniones de personas, además de la presencia de niños de los colegios a los parques y zonas de juegos si queremos prevenir la propagación del virus».

Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda «encarecidamente» que no se produzcan concentraciones en lugares públicos para hacer «más efectivas las medidas decretadas por las distintas administraciones a lo largo de estos últimos días. Asumamos las medidas que ha planteado las autoridades sanitarias con serenidad, pero con respeto y responsabilidad”, ha agregado Ana Millán. Desde el Consistorio se aconseja a los vecinos que, ante esta situación de excepcionalidad, que utilicen la Sede Electrónica para la realización de gestiones ante la Administración, así como el uso de la Pasarela de Pagos para facilitar el pago de los impuestos y las tasas municipales.

Además, el mercadillo del domingo también queda suspendido temporalmente, de acuerdo con las recomendaciones lanzadas desde la Comunidad de Madrid. “La vida de muchas personas, entre ellas, la de nuestros propios padres o de nuestros abuelos, está en nuestras manos. Sumemos esfuerzos y actuemos con responsabilidad”, ha agregado la alcaldesa. Todo este conjunto de medidas se han tomado con el acuerdo unánime y de la colaboración conjunta de todos los grupos políticos con representación en la Corporación. “Quiero agradecer públicamente a todos los grupos suextraordinaria colaboración y la unión de todos en beneficio de los intereses de Arroyomolinos y de los vecinos”, ha concluido la alcaldesa, Ana Millán.