Madrid, 2 jun (EFE).- El Ministerio e Igualdad ha propuesto que las ayudas por fallecimiento de una víctima de violencia machista a sus familias -actualmente 90.000- se equiparen a las que reciben las de terrorismo -250.000 euros- dentro de una «política de reparación que debe ser asumida por el Estado».
Lo han explicado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, tras la reunión del comité de crisis convocado para evaluar los últimos asesinatos machistas.
«Cuando decimos que la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado, una buena propuesta es la equiparación de esas cuantías a las victimas del terrorismo», ha asegurado Rodríguez.
Es la tercera vez que Igualdad reúne el comité de crisis, una medida puesta en marcha en julio de 2022 para analizar periodos con una «alta concentración» de asesinatos por violencia de género, como ha ocurrido en mayo con 5 crímenes machistas.
Antes se había activado en diciembre de 2022, tras los asesinatos de 11 mujeres, y en enero de 2023, por 8 feminicidios.