Conil de la Frontera (Cádiz), 3 jun (EFE).- El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que deje de apoyar el boicot a los productos andaluces.
Sanz ha visitado este sábado la Feria de El Colorado de la localidad gaditana de Conil de la Frontera, donde ha recibido un premio por parte de la Cooperativa Las Virtudes, por el que se le ha obsequiado con su peso en verduras y hortalizas.
En declaraciones los medios ha dicho que es «muy lamentable y vergonzoso» que Sánchez esté «estimulando y apoyando» campañas que soliciten el boicot de los productos andaluces en relación a la campaña de la asociación alemana Campact para exigir a las cadenas de supermercados que no vendan fresas de Andalucía.
Antonio Sanz ha asegurado que Sánchez es «el presidente más dañino de la historia de España» y que tiene «una obsesión enfermiza» contra Andalucía porque ha estado «insultando y atacando» a la región andaluza en la reciente campaña electoral.
Ha sido preguntado por la visita de unos parlamentarios alemanes a España para recabar información sobre cómo afecta la sequía al Parque Nacional de Doñana y ha comentado que el Gobierno andaluz no tiene problemas en «dialogar con todo el mundo» y que ha apostado por «el pluralismo y la transparencia».