El portavoz de Cs, Enrique Morago, comunica “la urgente necesidad de que el Ayuntamiento actúe socialmente para aliviar la presión que sufren los vecinos de Leganés ante la crisis del coronavirus”
El portavoz de Cs Leganés, Enrique Morago, ha presentado la batería de medidas sociales que la formación naranja ha propuesto al Consistorio para luchar contra la crisis del Covid-19. El edil ha insistido en la necesidad de “crear un teléfono de asistencia y ayuda general a los ciudadanos mediante un número único y gratuito (900)”, al tiempo que ha explicado que este servicio tendrá que “garantizar el derecho básico a la alimentación, la atención a dependientes y mayores que necesiten ayuda, la creación de una Bolsa de Voluntariado, la atención psicológica para jóvenes y para personas en situación de angustia o estrés, el servicio ‘Minutos en compañía’ o la atención a las personas sin domicilio”.
Asimismo, Morago ha propuesto el desarrollo de un organigrama municipal de atención al demandante de este tipo de ayudas. “Esto supondrá la dotación de recursos económicos y humanos suficientes por parte del Ayuntamiento, aportando funcionarios y colaborando con las ONGs locales”, ha explicado el portavoz.
“También vemos necesaria la instrumentación de un servicio, a través de servicios sociales, para atender a aquellas personas dependientes y/o mayores que requieren ayuda en su domicilio y que por el momento actual de confinamiento no la estén recibiendo”, ha destacado Morago.
Por último, el edil de la formación naranja ha propuesto “establecer una cancelación del cobro de los alquileres sociales de inquilinos de EMSULE hasta la finalización del Estado de Alarma, con una posible prórroga temporal que tendrá un carácter individualizado y de acuerdo con lo que estime Servicios Sociales municipales al efecto”.