Móstoles pone en marcha una Comisión Municipal Especial para dirigir y planificar el fin del confinamiento por el coronavirus

proyecto colonias de verano Móstoles

Esta comisión tendrá como objetivo desarrollar medidas para reactivar las actividades que se venían desarrollando en la ciudad de modo habitual antes de esta crisis sanitaria

El Gobierno de Móstoles pone en marcha una Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la crisis provocada por el coronavirus. Este organismo será el responsable de analizar y proponer medidas que faciliten una transición lo más fluida posible hacia la recuperación de las actividades que se venía realizando en la ciudad antes de la imposición de las restricciones de movilidad.  

El principal objetivo de esta comisión especial será marcar la hoja de ruta para la recuperación de la actividad en el ámbito social, el empleo, la economía, el deporte, la cultura… con el menor perjuicio posible para los ciudadanos. Para eso, empezará a trabajar inmediatamente en el desarrollo de estrategias de reactivación de las actividades suspendidas para evitar la expansión del Covid-19.
Por delegación especial de la Alcaldesa Noelia Posse, las funciones de presidencia de dicho ente las ejercerá la Concejala Mónica Monterreal. La comisión estará compuesta por un equipo de técnicos municipales representantes de diferentes áreas. Permanecerá activa durante el periodo que sea necesario para restablecer la actividad que hasta ahora se venía desarrollando en Móstoles. Las propuestas desarrolladas por esta comisión serán trasladadas al Equipo de Gobierno para su implantación en la ciudad.

Esta comisión convivirá con el Comité Municipal de Seguimiento del coronavirus que preside la Alcaldesa Noelia Posse, compuesto también por técnicos especialistas de las diversas áreas del Ayuntamiento, que viene realizando su labor desde el inicio de la crisis.