Ya pueden alojarse de forma gratuita los profesionales llegados desde otras provincias o aquellos que evitan volver a diario a sus hogares para no poner en riesgo a sus familias
El Ayuntamiento de Leganés ha llegado a un acuerdo con el Hotel Avenida de la ciudad para que este establecimiento sea hotel de referencia para los trabajadores sanitarios de nuestra ciudad y de otros centros cercanos. De esta forma, los trabajadores que han venido a trabajar desde otras provincias, o aquellos que no quieren volver a sus domicilios después de cada jornada para evitar poner en riesgo a sus familias, contarán con un hotel gratuito y céntrico en nuestra ciudad. El Hotel Avenida está ubicado en la calle El Charco, 6.
En este proyecto participan también el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid ya que se busca que el hotel pueda hospedar al mayor número de personas. Está previsto que hoy mismo comiencen a hospedarse ya en este Hotel Avenida los sanitarios del Hospital Severo Ochoa y del Hospital de Campaña de Leganés.
Adquisición de equipamiento
El Ayuntamiento de Leganés ha adquirido el equipamiento necesario para que los sanitarios puedan, además, realizar con normalidad las comidas de cada día. Una empresa de catering proporciona los menús diarios que pueden almacenarse y calentarse dependiendo de la hora de llegada de cada sanitario en los electrodomésticos industriales que ha adquirido el Consistorio. Los equipamientos adquiridos han tenido un coste cercano a los 3.000 euros.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de que las tres administraciones trabajen en equipo en esta iniciativa. “En estos momentos lo importante es dotar a nuestros sanitarios de las mejores condiciones para lograr que puedan descansar, alimentarse y estar perfectamente preparados para seguir realizando la magnífica labor que hacen atendiendo a nuestros enfermos”, ha señalado Llorente. Asimismo, el alcalde ha agradecido a los propietarios del hotel su compromiso con los vecinos y vecinas de Leganés en estos difíciles momentos.