Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha brindado cerca de mil asistencias en los últimos seis meses

Caritas Interparroquial de Tomelloso ha brindado cerca de mil asistencias en los últimos seis meses

La asociación presenta la campaña “Tú tienes mucho que ver”

Cáritas Interparroquial de Tomelloso continúa enfrentando una realidad social compleja, según se refleja en el informe presentado por su presidenta, Teresa Requena, y el delegado, Antonio López. Ambos han presentado la campaña “Tú tienes mucho que ver”.

Asimismo, esta se celebra en conmemoración del Día de la Caridad, que se celebra el próximo 11 de junio y es uno de los eventos más significativos para la institución. La campaña busca concienciar sobre la realidad de un mundo en el que muchas personas se encuentran en desventaja, con menos derechos, o viven en soledad o pobreza, y promueve el avance hacia una sociedad más justa y solidaria.

Teresa Requena ha proporcionado datos sobre la actividad de Cáritas en los últimos meses, revelando situaciones muy complicadas que exigen evaluar qué tipo de ayuda es más apropiada para cada individuo.

Caritas Interparroquial de Tomelloso ha brindado cerca de mil asistencias en los últimos seis meses

“Aquellos que no cumplen los requisitos de empadronamiento solo tienen acceso a ayudas técnicas y no económicas”, enfatizó la presidenta. Durante este periodo, la organización brindó acogida a 446 personas, de las cuales 266 eran mujeres. Además, se desglosa que 177 eran españoles y 269 provenían de otras nacionalidades.

En los últimos seis meses, Cáritas proporcionó casi un millar de ayudas, concretamente 984, que incluyeron alimentos, ropa, calzado, vivienda, alquileres, pago de suministros, ayudas de transporte, etc. La organización ha observado un aumento de personas que llegan a la península desde Canarias, principalmente de Latinoamérica y África subsahariana.

Por su parte, Requena también destacó la labor desarrollada en talleres textiles, con la asistencia de 18 personas, y en talleres educativos, con la participación de siete personas. Estos talleres les brindan nuevas habilidades que facilitan su inserción laboral. Además, el Programa de Migraciones acompañó a 21 personas, brindándoles orientación y permitiendo que once de ellas obtuvieran permisos de residencia.