Éxito de participación en el Festival de la Canción “Cultura China Water Cube” en Alcorcón

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, presidió ayer la sexta edición del Festival de la Canción “Cultura China Water Cube”, una cita que congregó a cientos de vecinos de la ciudad que quisieron conocer de cerca la cultura china a través de la música.

 

Durante el evento, organizado por la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar (OAChU) del Consejo de Estado, el Gobierno municipal de Pekín y la Federación de Jóvenes de China, los asistentes pudieron disfrutar de una veintena de actuaciones musicales que amenizaron la tarde del sábado.

 

“Ha sido un lujo poder deleitarnos con este festival que nos ha permitido acercarnos más a la cultura y a la tradición de un país tan importante como China. La variedad y la calidad de las canciones interpretadas ha estado muy reñida, y era muy difícil elegir al ganador de este concurso, porque todos los participantes merecían el primer premio”, aseguró la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, al tiempo que invitó a los organizadores a volver a Alcorcón para seguir celebrando esta “interesante iniciativa para seguir tendiendo puentes entre dos culturas tan diferentes y ricas como son la china y la española”.