Las obras del entorno del Museo López Torres concluirán en un par de meses
La alcaldesa en funciones de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado las obras de la segunda fase de remodelación de la calle Independencia, que afectan al tramo comprendido entre las calles Pintor Francisco Carretero y Lepanto y de la calle Monte entre Pintor López Torres y Lepanto, y donde se ubicará una de las esculturas de Antonio López.
Asimismo, este proyecto que se ha financiado mediante el Plan de Obras de la Diputación Provincial, y que cuenta con una inversión de 700.000 euros, estará terminado en los dos próximos meses.
Se llevarán a cabo varias obras que incluyen la creación de una encantadora plaza en las puertas del museo Antonio López Torres. Esta plaza, con una estética similar a la Plaza de España, estará adornada con anillos de calzada portuguesa. En este espacio se instalará la escultura ‘Carmen Dormida’, una obra del reconocido artista Antonio López García, que forma parte de un complejo escultórico junto con la obra ‘Carmen Despierta’, ya ubicada en la Plaza de España.
Por su parte, Jiménez ha destacado que “para el equipo de gobierno esta era una intervención importante que da sentido al proyecto de remodelación integral de la zona centro de la ciudad, cerrando un anillo cultural, económico y turístico que incluye el Mercado de Abastos, la Plaza de España, la Posada de los Portales, la Biblioteca y el Museo López Torres”.