Las mesas de trabajo del Pacto Local avanzan a buen ritmo. El compromiso del Ayuntamiento y los agentes sociales se está traduciendo en avances y muchísimo entendimiento
Entre los ámbitos discutidos y trabajados destacan la protección de la actividad económica, en especial del comercio de proximidad y el tejido empresarial del municipio, la formación para el empleo, las medidas económicas tomadas por la administración local, las propuestas en el ámbito social y la colaboración con diferentes instituciones y organizaciones de ámbito autonómico y estatal
El diálogo social avanza con buena sintonía en el Pacto Local por el empleo de Alcorcón y espera presentar sus primeras conclusiones en los próximos días.
Reflejo de este compromiso son las diversas reuniones mantenidas durante estas semanas que han permitido avances sustanciales para alcanzar acuerdos con relación a las medidas urgentes para afrontar la crisis del COVID19.
Además, las mesas de trabajo del Pacto Local desempeñan sus tareas a buen ritmo, reflejo del compromiso del Ayuntamiento y los agentes sociales (AEPA, CCOO y UGT) con el diálogo social. El mismo se está traduciendo en avances y en mucho entendimiento.
Aunque son varios los ámbitos discutidos y trabajados, destacan la protección de la actividad económica, en especial del comercio de proximidad y el tejido empresarial del municipio, así como la formación para el empleo, las medidas económicas tomadas por la administración local, las propuestas en el ámbito social y la colaboración con diferentes instituciones y organizaciones de ámbito autonómico y estatal.
Todos los actores representados en la mesa comparten la urgencia de impulsar medidas, debido a que la crisis del coronavirus ya está generando un enorme daño económico y social a las familias y empresas del municipio.