Palermo, 27 jun (EFE).- El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, garantizó este martes que la apuesta de los Veintisiete por una transición ecológica “justa e inclusiva” no tiene marcha atrás porque “forma parte del ADN” de Europa.
Gentiloni reafirmó la apuesta de la UE por las energías verdes durante su intervención en el foro Cotec Europa que presidieron Felipe VI, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Teatro Massimo de Palermo.
Según el ex primer ministro italiano, la pandemia y la guerra de Ucrania pudieron ser motivos para “dejar a un lado” la agenda en favor de la sostenibilidad climática, pero se felicitó de que no haya sido así.
“Hoy se da un mensaje global: Europa seguirá liderando la transición hacia la neutralidad climática, intentando hacerla inclusiva y justa. Forma parte de nuestro ADN”, resaltó Gentiloni en el foro de Cotec, que en su 16 edición tiene como tema central “Innovación en finanzas sostenibles”.
El comisario de Economía defendió que la UE apueste por “objetivos cada vez más ambiciosos” para favorecer la transición verde tras recordar que ésta es el centro del plan de reconstrucción emprendido por los Veintisiete tras la pandemia con los fondos Next Generation.
Gentiloni abogó por abrir una nueva era en la que el capitalismo sea “más moderno y responsable con el destino del planeta”.