Madrid, 29 jun (EFE).- La campaña electoral para los comicios del 23-J contará, al menos, con cuatro debates electorales, uno de ellos un cara a cara entre Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP), dos a tres bandas con los candidatos a la presidencia del Gobierno del PSOE, Sumar y Vox y solo uno, sin el PP, con 6 portavoces de grupos que tienen representación propia en el Congreso.
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, solo ha aceptado participar en el cara a cara de Atresmedia del 10 de julio con el presidente del Gobierno, mientras que el debate del Grupo Prisa del 14 julio y el de RTVE del 19 de ese mes será a tres bandas con Sánchez y los candidatos Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar).
CARA A CARA ENTRE SÁNCHEZ Y FEIJÓO EN ATRESMEDIA
El cara a cara enfrentará al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el 10 de julio -a las 22:00 horas- en un formato conocido por ambos, donde el primero se siente cómodo y el segundo tiene experiencia de su etapa al frente de la Xunta de Galicia.
GRUPO PRISA
Será el 14 de julio, a las 09:00 horas, con la presencia de los candidatos del PSOE, Vox y Sumar, ya que Feijóo no acudirá al debate organizado por la SER y El País.
Según la Cadena SER, el PP ha informado que «no participará en los debates a cuatro planteados por los medios de comunicación por entender que son modelos incompletos y carecen de interés».
RTVE, CON UN DEBATE A TRES BANDAS Y UNO DE PORTAVOCES PARLAMENTARIOS
RTVE ha anunciado que, tras reunirse con los representantes del PSOE, Vox y Sumar, va a celebrar el 19 de julio un debate electoral en el que participarán solo los líderes de estos tres partidos.
Habrá una reunión el 3 de julio entre RTVE y representantes del PSOE, Sumar y Vox para perfilar este debate a tres bandas y, posteriormente, un encuentro para ultimar el de los seis portavoces parlamentarios de grupos que tienen representación propia en el Congreso (PSOE, Vox, Sumar, ERC, PNV y EH-Bildu), aunque la corporación espera que el PP acepte participar.
Desde el PP, se ha dado el visto bueno a participar en un debate «a siete» siempre y cuando también asista Sánchez.