Madrid, 29 jun (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este jueves que impulsará un pacto de Estado de financiación sanitaria para «garantizar la sanidad pública para las próximas generaciones» porque «es imprescindible».
Esta afirmación la ha realizado en la red social Twitter en alusión a la propuesta realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha apuntado que «debe existir un pacto nacional de financiación sanitaria separado incluso de la financiación general».
García-Page ha puesto de relieve que es lo que planteará «después de las elecciones generales junto a una conferencia de presidentes para abordar un pacto sanitario que alcance también al gasto farmacéutico».
El candidato popular ha respondido que toma nota, al tiempo que ha añadido que este asunto lo defendió junto al presidente de Castilla-La Mancha cuando era presidente autonómico y que, por tanto, impulsará ese pacto de Estado si los españoles le confían la Presidencia del Gobierno.