Un curso para analizar los diferentes retos de la sociedad moderna
Durante la semana pasada, la ciudad de Leganés acogió el curso de verano de la UNED bajo el título ‘Ocho palabras para cambiar el mundo: los Objetivos del Milenio’ en el Centro Cívico José Saramago.
El curso fue organizado por la UNED Madrid-Sur en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y contó con una participación de más de 20 estudiantes, tanto de manera presencial como online, con una gran capacitación para la investigación.
Asimismo, el evento fue dirigido por Salvatore Bartolotta, profesor titular de Filología Italiana de la UNED, y por Juan Pedro Rodríguez, subdirector de Comunicación y Extensión Universitaria. Además, contó con el respaldo del Vicerrectorado de Investigación, transferencia del conocimiento y divulgación científica, así como del Grupo Internacional de Investigación ‘Mujeres Artistas y Escritoras en la Querelle des Femmes".
Las conferencias del curso de verano de la UNED se enfocaron en analizar los diversos desafíos que enfrenta la sociedad moderna, los objetivos del milenio, desde una perspectiva occidental.
La clausura del curso estuvo a cargo de la concejala de Educación, Cultura e Infancia, Mercedes Neria, quien destacó el fuerte vínculo de los leganenses con la UNED. Asimismo, la edil señaló la importancia del curso para reflexionar sobre los retos que de manera inminente afronta la humanidad.
Por último, la directora de la UNED Madrid- Sur, Ainhoa Rodríguez, cerró el evento destacando la alta participación de estudiantes de fuera de España. Asimismo, Rodríguez aprovechó la oportunidad para felicitar a la concejala por su reciente nombramiento frente a las competencias en educación y ofrecer estrechar lazos de colaboración entre el centro universitario y el Ayuntamiento de Leganés.