Sevilla, 4 jul (EFE).- El cuarto proyecto en el Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini ha arrancado este martes con los primeros reconocimientos médicos a su plantilla, que se prolongarán esta tarde y la mañana del miércoles antes de viajar a Wolfsburgo (Alemania) para una primera concentración entre el 5 y el 15 de julio.
Con las únicas novedades, hasta el momento, de las renovaciones por un año de dos pesos pesados de la plantilla, el portero chileno Claudio Bravo y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien hereda el brazalete de Joaquín Sánchez, las pruebas médicas han dado el pistoletazo de salida a la pretemporada verdiblanca.
Además de los canteranos Fran Vieites, Ricardo Visus, Ismael Sierra, Álex Pérez, Xavi Pleguezuelo, Enrique Fernández y Ginés Sorroche, han vuelto de sus respectivas cesiones en el Alavés y el Mirandés el centrocampista Rober González y el delantero Raúl García de Haro; y restan por incorporarse los internacionales:Youssouf Sabaly (Senegal), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Argentina), y los españoles Sergio Canales y los sub-21 Juan Miranda y Rodrigo Sánchez ‘Rodri’.
Una de las imágenes de la vuelta al trabajo de los de Pellegrini ha sido la del centrocampista internacional francés del Betis Nabil Fekir en su trabajo de puesta a punto para volver a los terrenos de juego, que será ya comenzada la competición, tras operarse el pasado marzo de una grave la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo en el partido ante el Elche en el Martínez Valero.
Tras los reconocimientos médicos, la expedición bética volará en la tarde de mañana rumbo a tierras alemanas, en la que estará diez días y tras lo que, con un paréntesis de tres jornadas en Sevilla, habrá una segunda concentración en Inglaterra en St. Georges Park, en el condado de Staffordshire en los Midlands.