Tras pasar a la fase 2 de desescalada, se eliminan las restricciones en los asientos aunque continúan las limitaciones a la capacidad
Con la entrada ayer en la fase 2 de desescalada, la empresa Municipal de Transporte de Fuenlabrada (EMTF) ha incrementado sus frecuencias y servicios hasta el 95% en horas punta, manteniéndose el 80% durante los fines de semana.
Además, se eliminan las restricciones que afectaban a la ocupación de los asientos de los vehículos, estando disponibles la totalidad de éstos. Además, podrán viajar de pie dos usuarios por metro cuadrado de zona habilitada para el viaje, procurando siempre la mayor separación entre los pasajeros.
Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, la EMTF redujo la capacidad de los vehículos y señalizó los asientos que no podían ser utilizados por la seguridad tanto de los pasajeros y pasajeras, como del conductor o conductora. Además, instaló mamparas protectoras.
A medida que se ha ido avanzando en la desescalada, la EMTF se ha adaptado a las normas dictadas desde las administraciones competentes, incrementando el servicio.
Hace unos días, se reanudaba el servicio de la línea 6 que cubre el trayecto entre la estación Central de RENFE y el Cementerio que reabrió sus puertas tras permanecer cerrado.