Las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid esperarán para abrir hasta el 1 de julio y lo harán coincidiendo con la apertura de las piscinas del ayuntamiento de la capital, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado.
Aguado, en la sesión de control en la Asamblea, ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha decidio esperar por cautela unos días más para la apertura, aunque ya desde el lunes estas instalaciones pueden abrir con un 30 por ciento del aforo.
Las piscinas que abrirán el 1 de julio son las del Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul.
«Hay que ser especialmente prudentes» porque si bien hay que seguir dando pasos, ha subrayado Aguado, hay que hacerlo con seguridad».
El vicepresidente ha aprovechado para insistir en que los madrileños no deben «bajar la guardia» porque el virus sigue estándo ahí y el otoño «está a la vuelta de la esquina» y puede haber rebrotes del coronavirus.
De esta manera, ha respondido al diputado de su formación, Matías de la Mota, quien ha advertido de los riesgos del sedentarismo y de la necesidad de realizar actividad física por ser un beneficio para el sistema inmunitario y la salud mental.
Fuente: © EFE 2020