Gisela Pulido califica el Mundial como el momento “más importante” del año

Fotografía de archivo de Gisela Pulido. EFE/ Biel Aliño

Cádiz, 19 jul (EFE).- La regatista española Gisela Pulido ha admitido este miércoles que el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, que se disputará en La Haya en agosto, supone el momento “más importante” de la temporada.

La deportista catalana, de 29 años, declaró a Efe que afronta el Mundial con “muchas ganas” de clasificar a España entre los ocho primeros para conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en la nueva disciplina Fórmula Kite.

Pulido, que aspira a competir en los que serían sus primeros Juegos, calificó de “buen resultado” el quinto puesto que consiguió hace unos días en Marsella en el ‘Test Event’ celebrado en el mismo campo de regatas de la próxima Olimpiada, lo que le hace estar “motivada” para el Mundial.

La regatista, once veces campeona del mundo de ‘kitesurf’ (tabla con cometa) en estilo libre, reside ahora en Barcelona para estar “más cerca” de Marsella, donde desarrolla todos los bloques de entrenamiento.

Afincada desde temprana edad en Tarifa (Cádiz), Gisela Pulido reconoció que echa “de menos” vivir en la localidad andaluza, donde estos días pasa una semana de vacaciones y se ha reencontrado con su padre y sus perros, en un pequeño periodo de asueto antes de reemprender su preparación para La Haya.

La deportista, que en octubre consiguió en Grecia la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, está “contenta” con su adaptación a una clase en la que “influye” la envergadura física de las participantes.

“Soy de las más ligeras, casi todas las adversarias me sacan entre quince y veinte kilos”, señaló Pulido, que ahora se encuentra en 62 kilogramos de peso y que precisó que debería alcanzar los 70.

La catalana señaló que para ser más veloz en su nueva disciplina le está “costando” aumentar de peso, algo que logra en los entrenamientos con ejercicios en el gimnasio, aunque aseguró que suele tener problemas para mantenerlo en plena competición.

“Cuanto más pesas, más rápido vas y sé que es una limitación. No sé si es por mi metabolismo o por ser vegana”, manifestó.