Adelante Andalucía reflexiona ante los malos resultados electorales

Adelante Andalucía reflexiona ante los malos resultados electorales

Adelante Andalucía entra en un periodo de reflexión tras fracasar en las elecciones

El fracaso electoral de Adelante Andalucía en las elecciones del 23J ha conllevado a abrir un proceso de reflexión que comenzará en septiembre y tiene prevista su prolongación en el tiempo. Los resultados obtenidos fueron de 9.000 votos en la provincia de Cádiz -único territorio en el que se presentaban-.

Según el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, «los resultados son muy malos». «A partir de este momento se abre un proceso de reflexión en el que valoraremos lo que ha fallado y se cambiará lo que haya que cambiar», asegura el portavoz. Este proceso comenzará en el mes de septiembre, con la intención de debatir en profundidad. No será un proceso rápido y conllevará un tiempo.

Valorando los resultados electorales en todo el país, García comenta el alivio que siente «porque no gobierne la ultraderecha, lo que ha supuesto un alivio y esperamos que se ponga en marcha el nuevo gobierno surgido de las urnas con políticas transformadoras que mejoren la vida de la gente».

Además, el portavoz comentó que «los problemas de los andaluces siguen; ayer mismo conocíamos la noticia de que la Estación Biológica de Doñana ha alertado de que en veinte días la laguna más importante se secará por completo, algo que no había ocurrido nunca». Mientras tanto «el gobierno de Juanma Moreno, sigue atacando la joya medioambiental de Andalucía que está en un peligro más que serio».

García, por otra parte, critica el cierre del 75% de los centros de salud de la comunidad autónoma durante el verano. Además, se ha quejado de los cortes de luz de los barrios de Sevilla, Granada y Almería. En palabras suyas, el gobierno de la Junta de Andalucía no arregla los problemas a los que se enfrentan.