Garantizar la gratuidad de los comedores escolares en Educación Infantil y Primaria, o el aumento del umbral de renta, entre las solicitudes del Pleno a la CAM
El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y Mas Madrid, en contra PP y la abstención de Vox, una moción en la que rechaza las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid (CAM) en materia de Educación y que, según el comunicado del Consistorio, «afectan a su calidad, así como al principio de igualdad de oportunidades«.
El texto hace referencia al aumento del precio de los comedores escolares, a la aprobación de 30,5 millones para becas de FP en centros privados, mientras, continúa el Ayuntamiento, «el pasado año 30.000 alumnos y alumnas se quedaron sin plaza en la pública donde las matrículas alcanzan los 400 euros en la FP Superior». El Consistorio también se hace eco del anuncio de la eliminación del Bachillerato nocturno de manera presencial, así como del incumplimiento «reiterado» de «su compromiso de finalizar la construcción del colegio Yvone Blake de Fuenlabrada».
Por todo ello, la moción aprobada insta al Gobierno Regional a «garantizar la gratuidad de los comedores escolares en Educación Infantil y Primaria para los niños cuyas familias cumplan los requisitos económicos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, el RMI y Víctimas de Violencia de Género». El Ayuntamiento también ha pedido el aumento del umbral de renta para que, de esa forma, se puedan beneficiar el mayor número de alumnos de las becas de comedor.
También se ha instado a la Comunidad de Madrid a aumentar la oferta de plazas de FP en la educación pública eliminando las tasas, a mantener el Bachillerato nocturno presencial como hasta ahora, a reducir las ratios en Secundaria y Bachillerato y a finalizar las obras del CEIP Yvone Blake.