Bares y restaurantes recibirán leche de esta marca y el Consistorio concertará con los establecimientos los días y las horas para que la reciban
El Ayuntamiento de Arroyomolinos y Central Lechera Asturiana han firmado un convenio por el cual ambas partes se comprometen a ayudar a la reactivación del sector hostelero en la localidad, uno de los más importantes del tejido comercial y económico de la localidad.
Y, precisamente, por ese motivo también ha sido uno de los más afectados por las medidas de confinamiento y cuarentena que se dictaron para la lucha contra el avance del coronavirus y está siendo uno de los más dañados en la gradual vuelta a la nueva realidad, con las medidas de limitación de aforo y de protección de los clientes que les está suponiendo una merma en sus ingresos y un incremento en sus gastos.
Así, todos los bares y restaurantes de la localidad recibirán 27 litros de leche de esta marca totalmente gratis para ayudarles en el arranque de la reapertura de los negocios. Por su parte, el Ayuntamiento será el encargado de dar a conocer esta medida entre los hosteleros locales y de concertar con los establecimientos los días y las horas de entrega de los productos.
“El objetivo de la firma de este convenio es de brindar apoyo y ayuda a nuestros hosteleros, ayudando en la medida de lo posible a evitar el cierre de establecimientos y la pérdida de puestos de trabajo”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos. Esta iniciativa se enmarca en la campaña llamada #cuidamosnuestrosbares.