El Ayuntamiento de Málaga inicia obras para mejorar la seguridad vial en más de 80 calles distribuidas en los 11 distritos de la ciudad
Con una inversión municipal de 1,12 millones de euros, ayer comenzó la contratación de estas actuaciones que tienen como objetivo principal implementar medidas de la reducción del tráfico.
El contrato se divide en dos lotes, el primero de los cuales cuenta con un presupuesto de 347.259,06 euros y abarca los distritos del 1 al 5, mientras que el segundo lote dispone de 776.558,92 euros para las actuaciones en los distritos del 5 al 11. El plazo de ejecución previsto es de 3 meses para el lote 1 y de 9 meses para el lote 2.
Estas medidas incluyen la instalación de pasos de peatones a nivel o elevados, así como modificaciones para mejorar la seguridad y accesibilidad en los desplazamientos de los ciudadanos.
Las empresas interesadas en optar a esta licitación tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus ofertas
En el primer lote, que comprende los distritos Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén Miraflores y Palma-Palmilla, se llevarán a cabo trabajos en calles como la Serna, Peregrino, Escritor Andrey Brincio, Escritora García de Fecieyr, Manuel de Palacio, Sierra de Grazalema, carretera de Almería, vial de servicio, avenida principal de El Candado y camino de Jarazmín, entre otras.
En el lote 2, que abarca los distritos Cruz del Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos, se ejecutarán medidas en calles como Pedro de Paz, Poeta Muñoz Rojas, Juan Gris, Virgen de las Flores, entre muchas otras.