Madrid, 3 ago (EFEAGRO).- Un incendio declarado en la tarde-noche del miércoles en tres naves de una infraestructura agrícola en Villanueva de Perales ha ocasionado la intoxicación leve de su propietario, un hombre de 31 años, y el corte de la M-524 entre dicho municipio y la M-501.
Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado a través de Twitter de que el fuego ha ocasionado una intoxicación leve por inhalación de humo al propietario, que ha sido estabilizado por asistencias del SUMMA 112 y trasladado por Cruz Roja al hospital Rey Juan Carlos.
El fuego se extendió al pasto colindante pero fue rápidamente controlado por 2 helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Los daños, agrega Emergencias 112, son importantes en las 3 pequeñas naves.
En su extinción han trabajado once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales y Agentes Forestales. Así mismo Guardia Civil y Policía Local.
El oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid Braulio Sánchez ha explicado a través de un vídeo colgado en Twitter que el incendio se originó durante unas labores de limpieza de las tres naves, que estaban sin uso.
«El incendio -refiere Sánchez- se ha propagado a una zona de pastos anexa» y ha añadido que gracias a «la rápida intervención de las brigadas forestales y medios helitransportados han cortado la propagación a la zona de pastos».
Los bomberos de la Comunidad de Madrid se han centrado en la extinción de las infraestructuras ganaderas y tras la retirada de los medios aéreos han trabajado para evitar la propagación a todo el perímetro y áreas vegetales, concluyó Sánchez.