Hasta que llegaron los servicios sanitarios, los agentes le realizaron las maniobras adecuadas para que recuperase la respiración y controlar sus constantes.
La Policía Local de Arroyomolinos ha salvado la vida de un bebé de tan solo un mes, que se estaba atragantando. Los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando los servicios sanitarios solicitaron la colaboración de nuestra policía ante un aviso por atragantamiento de un bebé que se encontraba con su familia en una vivienda del municipio.
Cuando la patrulla llegó al lugar, de forma inmediata, se hicieron cargo del menor y comenzaron a realizarle las maniobras adecuadas para que recuperase la respiración y poder controlarle las constantes, hasta la llegada de la UVI móvil de los servicios sanitarios.
En el domicilio se personó también una patrulla de la Guardia Civil en apoyo de los agentes locales. Cuando llegaron los servicios sanitarios, los agentes trasladaron al bebé hasta la camilla donde expulsó de forma oral la leche materna con la que se había atragantado cuando deglutía.
La alcaldesa, Ana Millán, ha querido felicitar a estos agentes, que tuvieron que hacer frente a una de las situaciones más complicadas de su carrera profesional. «Mi más sincera enhorabuena a nuestra @PLArroyomolinos que anoche salvaron la vida de un bebé de tan solo un mes, que se había atragantado. Sois nuestros ángeles de la guarda. Y con hechos como este me reafirmo», ha asegurado la regidora.