La Ducati Streetfighter V4S estaba prevista para presentarla en una presentación internacional en marzo de este mismo año, sin embargo, debido a la crisis sanitaria ha sido muy difícil realizar su presentación. Por ello, la empresa ha hecho una presentación gracias a todos los forofos de las dos ruedas, ya que los expertos de las diferentes plataformas dedicadas a las motos han tenido la suerte de probar la Ducati Streetfighter V4S.
Es la naked más potente del mercado, como novedad asombrosa para muchos especialistas es su motor V4 heredado de su hermana la Superbike Panigale V4, pero en esta Streetfighter se aprovecha más este motor, ya que se trata de un motor V4 de gran potencia que en ciertos puntos se ha dulcificado para una mayor manejabilidad.
El motor es pura potencia y carácter. A un ritmo normal por carretera no es necesario utilizar más de medio régimen, posee el límite muy lejos de la legalidad, aunque gracias a la sofisticada electrónica que posee es posible exprimir al máximo el motor por carretera con total seguridad. En este paquete eléctrico incluye una Unidad de Medida Inercial de 6 ejes que detecta el balanceo, derrape o cabeceo, colocándose a un nivel por encima de su competencia más próxima.
Otro detalle que posee esta moto son las alas biplano generando una carga aerodinámica de 28kg a 270 km/h. Además, posee un cambio semi-automático que permite cambiar de marchas sin tocar el embrague, no posee ningún problema ni siquiera a bajas revoluciones del motor.
En cuanto a la suspensión, incorpora un amortiguador trasero Öhlins TTX36 que trabaja de manera fascinante, dando una sensación como de ir sobre raíles. El chasis es muy ágil y minimalista haciendo que los cambios de dirección sean muy fáciles de realizar.
La autonomía no es su punto más fuerte, ya que el depósito tiene una capacidad de 16 litros, que recorrerán unos 200 kilómetros. Sin embargo, esta falta de espacio en el combustible se ha visto reforzado ya que este depósito al ser tan estrecho se ajusta mejor al asiento haciendo de esta naked una de las más cómodas. Otro de los puntos negativos es que tiene un sonido muy potente, sobre todo, cuando se va a muy baja velocidad o por la ciudad puede resultar muy molesto. Esta Streetfigther V4S roza la perfección, sin embargo, el precio no se encuentra demasiado ajustado la más básica rondaría en torno a los 21.990€ y la versión mejorada 25.490€