La ciudad de Madrid cumple con su cita estival de Veranos de la Villa

Fuenlabrada espectáculos

La Compañía Nacional de Danza inaugura el certamen el 29 de julio con un programa tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis de la COVID-19

Madrid celebra la 36 edición del festival Veranos de la Villa, que este año forma parte del Plan Aplaude Madrid, con más de una veintena de medidas para reactivar la cultura de la ciudad y celebrar el patrimonio cultural y su influencia en creadores de todos los tiempos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha levantado el pasado viernes el telón de la programación de Veranos de la Villa acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y del director del festival, Ángel Murcia, en un acto celebrado en Conde Duque, que será la sede de Veranos de la Villa del 29 de julio al 30 de agosto.

Almeida ha señalado que este certamen “no es el que hubiéramos querido, pero es, sin duda, el mejor que podíamos tener” y ha agradecido “el trabajo impresionante realizado por el equipo de Madrid Destino y del Área de Cultura porque asumieron la dirección de los Veranos en la Villa en febrero, encontrándose al poco tiempo con un escenario totalmente alterado por la pandemia y aun así, gracias a su ingenio, creatividad y entrega, han sacado adelante este emblemático festival”.

El alcalde ha señalado que espera que los Veranos de la Villa “sean una válvula de escape para todos los madrileños, una vía a través de la cual puedan sentir el renacer de esa cultura variada y diversa que tenía la ciudad antes de la pandemia y que, sin duda, vamos a recuperar”. Por ello, ha animado “a todos los ciudadanos a disfrutar de los espectáculos y a que lo hagan con las medidas de seguridad necesarias, porque la principal vacuna contra la epidemia es que todos y cada uno de nosotros nos comportemos de forma responsable”.

Por su parte, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que aunque no es el festival en el que se llevaba meses trabajando, es una programación que responde perfectamente al espíritu cultural de Madrid.

A la presentación han acudido más de 30 artistas que forman parte del cartel. Durante todo un mes, los espectadores podrán disfrutar de 22 espectáculos de música, danza, teatro, circo, magia, zarzuela, cine, literatura y astronomía.