El Gobierno cree que la decisión de Vox de ceder sus votos al PP la tenían pactada

La portavoz del Gobierno en funciones Isabel Rodríguez. EFE/ Chema Moya

Madrid, 7 ago (EFE).- La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez, se ha mostrado este lunes convencida de que la decisión de Vox de ceder sus votos al PP a cambio de nada responde a un acuerdo que sellaron los líderes de estos partidos «en esas reuniones secretas».

Así lo asegura en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en las que también pide al líder del PP, un día después de que el partido Santiago Abascal hiciera pública su decisión, que «abandone la impostura de hacer creer (a la población) que es una sorpresa el ofrecimiento de Vox».

«No nos hagan creer que eso es fruto de la casualidad, fruto del acuerdo», insiste la ministra, que añade que «ese acuerdo ya fue castigado en las urnas el pasado 23 de julio, al decir, ‘no al retroceso y sí al avance'».

Tras pedir a Núñez Feijóo que aproveche el verano para «asumir» el resultado de las urnas, Rodríguez insiste en que los ciudadanos ya hablaron y dijeron «mayoritariamente» que «España tiene que avanzar y que es plural y diversa».

«Esa España que no representan ni el PP ni usted, señor Feijóo», apostilla.