La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña Descorcha Madrid, incluida en el Plan de recuperación del sector turístico Juntos 2020, una iniciativa, en colaboración con la Asociación Madrid Rutas del Vino, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer los diferentes aspectos relacionados con el cultivo, la elaboración y la cata de vinos a partir de las experiencias turísticas que ofertan las bodegas regionales. Así lo ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, quien ha visitado hoy El Vellón, Pedrezuela y El Molar dentro del #Compromiso179.
La consejera ha conocido alguno de los recursos turísticos más destacados de la zona, como la Casa de la Cultura de El Vellón, la Escuela de las Artes de Pedrezuela y la bodega Tinta Castiza de El Molar. En esta última, Rivera de la Cruz ha destacado que con las campañas de Juntos 2020 se trata de ofrecer a los madrileños y visitantes “toda esa variedad de actividades de ocio turístico y vacaciones que antes buscaban fuera, sin salir de Madrid”.
La Comunidad de Madrid está llevando a cabo un importante esfuerzo para la reactivación del turismo madrileño y reposicionar la región como destino preferente del turismo nacional e internacional. Con esta finalidad, tal y como ha anunciado esta misma semana la presidenta Díaz Ayuso, se prevé una inversión de 30 millones de euros para la creación de un ente turístico de carácter público privado en el que la administración y la industria turística sumen sus esfuerzos para la recuperación de un sector clave de la economía regional.