La contratación de un asesor del PP causa polémica en Vox en el pleno ordinario de agosto
El grupo político Vox carga contra el Gobierno Municipal y habla sobre su inexperiencia en las sesiones. Manuel Vela, líder de Vox, critica la contratación del actual secretario de organización del PP de Chiclana. El portavoz afirma que “nos hace sospechar de oscuros intereses”. A su vez, tacha al PP de vendidos a José María Román por un puesto laboral.
El partido político denuncia el procedimiento de la contratación por albergar extraños propósitos en ella. Manifiestan su desacuerdo y descontento, además, por no ser informados de la decisión.
Esta manera de contratar personal se aplica, sin embargo, desde hace varios mandatos, a excepción del último. Según fuentes del PP, el asesor trabajará para el grupo municipal, no para Alcaldía, como desde 2007. Hasta 2019, la contratación de asesores por parte de la Alcaldía era lo normal.
El alcalde, José María Román, acusó a Vox de evidenciar “una bisoñez política importante”. En primer lugar, habla sobre no plantearse la cuestión como una súplica o un ruego. Esto se utiliza en cuestiones menores y prohíbe la obtención de respuesta del PP, pese a la interpelación. Además, argumentó que “en el desarrollo de cosas en la ciudad se pueden llegar a acuerdos entre partes”.